Guillermo Pereyra fue elegido nuevamente como Presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación

Guillermo Pereyra - Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación

En el día de ayer, el senador neuquino fue ratificado por sus pares para un nuevo período al frente del cuerpo, que presidirá por cuarto período consecutivo.

El senador de la Nación por la provincia del Neuquén (Movimiento Popular Neuquino) y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, estará también en 2017 al frente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación. Así fue definido tras desarrollarse la primera reunión del año.

Al momento de votar su continuidad al frente de la Comisión, a partir de una moción del senador Daniel Lovera de La Pampa, sus pares hicieron un reconocimiento al trabajo desarrollado durante estos años al frente del cuerpo. El cargo de vicepresidenta primera será ocupado por la senadora Marina Riofrío, mientras el cargo de secretario se definirá en la próxima reunión de comisión.

Durante el periodo legislativo 2016, Guillermo Pereyra tuvo un rol destacado en la Cámara Alta en la aprobación del proyecto de su autoría de «Cupo de Trabajadores con Discapacidad», que cuenta con media sanción y espera ser aprobado en la Cámara de Diputados.

El proyecto, presentado por el senador neuquino, obliga a las empresas privadas que en su plantel superen los 100 trabajadores, a reservar un 4% de sus plantillas para personas con capacidades diferentes.