El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, adquirió un nuevo tomógrafo para la Clínica y Maternidad Eva Perón de Rincón de los Sauces. El flamante equipamiento de última generación permitirá a todos los vecinos de la ciudad realizarse estudios de alta complejidad con un rápido diagnóstico.
La adquisición, resuelta por el pleno de la Comisión Directiva del sindicato, fue celebrada por la directora del establecimiento sanitario, la pediatra Mercedes Sarli, quien aseguró que el nuevo equipo será de gran utilidad para iniciar tratamientos sin la necesidad de derivaciones a otras localidades.
 
El tomógrafo Canon Aquilion Lighting de 16 filas será el primero de su tipo en la ciudad. «Realiza ecografías helicoidales con reconstrucción en 3D y es muy importante contar con este equipo porque nos va a permitir cubrir la necesidad de urgencias y evitar derivaciones programadas a Neuquén”, indicó la profesional.
 
“Llegó hoy, ya están los ingenieros para realizar la instalación y la idea es dar la capacitación con este equipamiento al personal que va a trabajar con él. Una vez que esté todo dado vamos a comenzar a realizar los estudios médicos en la localidad”, explicó la directora de la Clínica Eva Perón.
 
“Es muy importante contar con este equipamiento. Hay muchos trabajadores en los yacimientos y necesitamos respuestas rápidas en caso de que se produzcan accidentes. Por eso también estamos dando un gran paso hacia adelante para la familia petrolera”, indicó la directora.
 
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, destacó «el gran esfuerzo que hizo la institución para poder atender las necesidades de toda la comunidad de Rincón de los Sauces».
 
“Es un día muy importante no solo para los trabajadores petroleros sino también para toda la comunidad de Rincón y el norte de nuestra provincia”, apuntó Pereyra al tiempo que recordó: ”con esta incorporación los trabajadores petroleros hace un enorme aporte tanto hacia el sistema público como al privado. Es importante articular las acciones para llegar con todos los servicios a la comunidad en un trabajo conjunto y coordinado”.