El Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó que la entidad que conduce logró la personería gremial para trabajar en la provincia de La Pampa.

En una asamblea realizada en 25 de Mayo, tras una visita a El Corcovo, Pereyra confirmó que Petroleros Privados es el único sindicato habilitado de forma legal para representar a los trabajadores de la industria hidrocarburífera de esa provincia.

«Hace 72 horas me avisaron que salió nuestra personería gremial. Esto significa que no puede haber dos sindicatos con el mismo ámbito de representación territorial, en este caso La Pampa. Vine a comunicarle a los compañeros que a partir de ahora no hay más Sindicato de Bahía Blanca acá, el único es el nuestro», enfatizó.

El dirigente sindical explicó:  «El trámite fue una ampliación de la personería que tenemos en Río Negro y Neuquén. El sindicato de Bahía Blanca conserva la inscripción, cosa que no representa para nada en lo colectivo. Podrán acompañar a alguien a hacer un reclamo ante Trabajo. Pero nosotros tenemos la representación colectiva de todos los trabajadores en todos los aspectos”.

Pereyra agregó que la resolución “dirime un conflicto de larga data y de intereses encontrados con el Sindicato de Bahía Blanca”, y anticipó que petroleros privados construirá 120 viviendas,  un camping con pileta, y una farmacia sindical propia en la zona de 25 de Mayo.

“Estamos en tratativas con el Ente Provincial del Río Colorado para comprarles 13 hectáreas pegadas al pueblo, donde vamos a construir 120 viviendas para nuestros afiliados. También vamos a hacer una nueva sede sindical y próximamente abriremos la farmacia donde los afiliados tendrán los medicamentos gratis”, anunció.

Pereyra  detalló:  “Primero debemos adquirir el terreno, entonces vamos a hablar con la municipalidad para tratar la factibilidad de la provisión de servicios (luz, gas, y agua). Nos vamos a reunir próximamente con el intendente Abel Abeldaño. En cuanto a la farmacia, que estará en un local en la Avenida Don Bosco, ya nos veníamos preparando porque sabíamos que salía lo de la personería, así que ya contratamos a un farmacéutico, y en una semana o diez días, cuando el Ministerio de Salud de La Pampa nos habiliten estará abierta”, reveló.

«A partir de ahora los trabajadores pampeanos  tendrán los mismos beneficios que tienen los trabajadores afiliados a nuestro sindicato del otro lado del río», concluyó.